Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
#ELDESAYUNODELAS10

"Carlsen es la evolución de Deep Blue"

Miguel Illescas, Gran Maestro Internacional, nos comenta que el campeonato entre Carlsen y Anand está siendo seguido por 100 millones de aficionados a través de Internet. Hoy a partir de las 13 horas se disputa la tercera partida de la final, en Sochi, Rusia.

El Gran Maestro Internacional Miguel Illescas comenta el campeonato del mundo de ajedrez

El Gran Maestro Internacional Miguel Illescas comenta el campeonato del mundo de ajedrez

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120141111105909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

En nuestro "Desayuno de las 10" hemos querido acercarnos a un evento deportivo con un seguimiento muy especializado: El Campeonato del Mundo de Ajedrez, que se está desarrolando en la ciudad rusa de Sochi.Después de dos partidas, Carlsen domina a Anand: 1,5-0,5.

Norway's Magnus Carlsen, currently the top ranked chess player in the world, right, makes a move as he plays against India's former World Champion Vishwanathan Anand at the FIDE World Chess Championship Match in Sochi, Russia, Sunday, Nov. 9, 2014. (AP Ph / Artur Lebedev

El ajedrecista Miguel Illescas nos acercó su visión del campeón del mundo, el joven Magnus Carlsen. "Es un poco friki, eso le permite ser el mejor. Yo también veo a Messi un poco friki". Para Illescas el jugador noruego es una evolución de los ajedrecistas de otras generaciones, "El Ajedrez siempre ha sido un campo de pruebas, como cuando Deep Blue derrotó a Kasparov. Y Carlsen juega como las máquinas".

Aunque quedan 10 partidas del Mundial por disputarse, Illescas ve muy complicada la situación de Anand, después de su primera derrota el domingo. "Es como en el fútbol, un equipo pequeño puede vencer al Barça o al Madrid si marca primero. Pero cuando el favorito se pone por delante, el equipo inferior se ve obligado a atacar, y se hace más vulnerable". Miguel Illescas cree que la victoria de Carlsen en la segunda partida será mucho más decisiva de lo parece sobre el papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00