Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Carlsen es la evolución de Deep Blue"

Miguel Illescas, Gran Maestro Internacional, nos comenta que el campeonato entre Carlsen y Anand está siendo seguido por 100 millones de aficionados a través de Internet. Hoy a partir de las 13 horas se disputa la tercera partida de la final, en Sochi, Rusia.

En nuestro "Desayuno de las 10" hemos querido acercarnos a un evento deportivo con un seguimiento muy especializado: El Campeonato del Mundo de Ajedrez, que se está desarrolando en la ciudad rusa de Sochi.Después de dos partidas, Carlsen domina a Anand: 1,5-0,5.

El ajedrecista Miguel Illescas nos acercó su visión del campeón del mundo, el joven Magnus Carlsen. "Es un poco friki, eso le permite ser el mejor. Yo también veo a Messi un poco friki". Para Illescas el jugador noruego es una evolución de los ajedrecistas de otras generaciones, "El Ajedrez siempre ha sido un campo de pruebas, como cuando Deep Blue derrotó a Kasparov. Y Carlsen juega como las máquinas".

Aunque quedan 10 partidas del Mundial por disputarse, Illescas ve muy complicada la situación de Anand, después de su primera derrota el domingo. "Es como en el fútbol, un equipo pequeño puede vencer al Barça o al Madrid si marca primero. Pero cuando el favorito se pone por delante, el equipo inferior se ve obligado a atacar, y se hace más vulnerable". Miguel Illescas cree que la victoria de Carlsen en la segunda partida será mucho más decisiva de lo parece sobre el papel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?