Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar
Los hombres cada vez pasan mas por el quirógrafo.

"Del gimnasio al quirófano"

Lola Carretero y Ana Uslé nos hablan de las operaciones de cirugía estética que los hombres han empezado a hacerse.

Barcelona

Esta mañana en el Hoy por Hoy con Gemma Nierga,  Lola Carretero ha hablado de la belleza, del deseo de perfeccionarla, incluso de buscarla. Pero hoy nos hemos fijado en el deseo masculino, no en el femenino.

Los hombres se están decantando cada vez más por el quirófano. Parece que se cansaron del gimnasio, quieren cambios rápidos y no tienen paciencia para las dietas…

Actualmente el porcentaje de hombres que recurren a la cirugía estética se acerca al 15%, uno de cada cuatro de éstos recurre a la cirugía de cuerpo.

 Nuestro invitado, Iván Mañero, Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético, nos contaba que lo que más se retocan son los pectorales, glúteos o piernas porque lo que más les gusta a los chicos son unos gemelos de campeonato.

Iván Mañero “Quise hacerme cirujano plástico porque en esta especialidad se puede aportar algo de creación, es el “lugar donde ARTE y MEDICINA se unen”

La edad media se sitúa en un hombre de entre 25 y 36 años, suelen ser profesiones relacionadas con la publicidad, marketing y las relaciones públicas, como nuestro invitado Marcos García “Yo me opere del pecho. Y cuando hablas con otros hombres te das cuenta que no eres el único. Hable con mi doctor y ni me lo pensé, me operé”.

 Las investigaciones de Ana Uslé se han concentrado en los implantes capilares, y ha descubierto que ahora donde se realizan mas implantes los hombres son en las Barbas.

WINIFRIED ROTHERMEL

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología estas intervenciones han aumentado , son sencillas y se realizan de forma similar a los implantes en el cuero cabelludo. También se hacen en cejas, patillas, pestañas y bigote. Hay quien quiere hacerlo para cubrir alguna imperfección, quemadura, cicatriz... o porque tiene poco vello o alguna calva en la barba.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00