La VentanaLos cafeteros
Actualidad
NIEVES CONCOSTRINA

“Todavía nos quedan muchas Antonias”

Nuestra compañera en 'Pretérito imperfecto' nos habla de su libro y de las personas que le han inspirado. Con los oyentes hablamos de todas las 'Antonias' que nos quedan

'Todavía nos quedan muchas Antonias'

'Todavía nos quedan muchas Antonias'

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141111171732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La escritora y periodista madrileña Nieves Concostrina presenta en 'La Ventana' fuera de su espacio habitual, 'Pretérito imperfecto', su nuevo libro, 'Antonia'. El trabajo es su primera incursión en la novela.

Ni los libros de historia, ni los nombres ilustres, ni los héroes de cabecera podrán competir nunca con las historias de carne y hueso. Personas que no protagonizaron ninguna hazaña histórica, más allá de sobrevivir, mantener la dignidad y darlo todo por sus hijos. Sin otra arma que el sofrito del mediodía, sin ninguna placa conmemorativa más allá de la de las bodas de oro y sin ninguna heroicidad distinta a llegar a fin de mes, hubo toda una generación de mujeres que Nieves Concostrina retrata, a partir de una historia muy cercana, en 'Antonia'.

Portada de la novela de Nieves Concostrina

"El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado de Santa Isabel". Así comienza esta historia, que cuenta la historia de una mujer que pasó de vivir en la calle a invertir en Bolsa con setenta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00