La VentanaLa Ventana
Humor
World Economic Forum

“Al mundo lo que le hace falta es sentido común”

Joan Roca, único cocinero asistente al Foro económico mundial de Dubai

“Al mundo lo que le hace falta es sentido común”

“Al mundo lo que le hace falta es sentido común”

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022220141111193041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Acaba de participar en el mayor evento de lluvia de ideas global del mundo, el World Economic Forum, que se ha celebrado en Dubai y en el que han participado alguna de las 1000 mentes más claras del pensamiento contemporáneo para intercambiar ideas y buscar soluciones en todos los ámbitos. No es el único español que ha estado allí, pero sí el único cocinero, el chef de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo en el 2013, Joan Roca.

 Durante el encuentro, encuadrado en la temática "Economia creativa", el cocinero explicó la forma en la que está transformando la cocina mundial a través de la innovación y la internacionalización. Además, Joan Roca dio a conocer los resultados del proyecto culinario-social –The Cooking Tour Experience– cuya primera gira tuvo lugar el pasado verano, y que supone un hito en la historia de la gastronomía y en la siguiente generación de futuros chefs.

El cocinero Joan Roca

A lo largo de cinco semanas los pasados meses de agosto y septiembre, la gira BBVA-El Celler de Can Roca recorrió seis ciudades de cuatro países, para elaborar unos 49.000 platos de 56 variedades diferentes, todos ellos adaptados a las gastronomías locales, con el fin de homenajear la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. Además, los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería, y escogieron a 12 de ellos para recibir una beca de formación en Girona, en lo que ha supuesto una revolución en la historia de los restaurantes de alta gama.

Tras la reunión del WEF, y con el auspicio de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos, BBVA y Joan Roca participaron en diversos encuentros con empresarios, medios de comunicación, autoridades locales y líderes de opinión, en los que se analizó la importancia creciente de la gastronomía para la internacionalización de la Marca España, así como la madurez de un sector que ya se ha hecho un hueco importante en el panorama internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00