Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

SOBRE LA QUERELLA CONTRA MAS

"Es más que discutible que en este caso concurra un delito de desobediencia"

Hablamos con Joaquim Bosch, portavoz de la asociación 'Jueces para la Democracia'

"El código únicamente se puede aplicar en supuestos muy concretos, con unos requisitos determinados, y cuando está previsto expresamente. En este caso es más que discutible  que concurra un delito de desobediencia porque el Tribunal Constitucional no hizo un requerimiento expreso para que se cumpliera su decisión". De esta manera se refiere Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, a la decisión del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de que se presente una querella contra los responsables del proceso de participación ciudadana en Cataluña.

La orden de Torres Dulce debe ser acatada por la fiscalía de Cataluña a pesar de que se ha negado a presentar querella contra los responsables de la consulta porque “por el momento no considera procedente iniciar acciones penales”, según ha dicho el fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?