Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSULTA 9-N

Torres-Dulce presentará una querella contra Artur Mas y dos consejeras

Prevaricación, malversación de caudales públicos, desobediencia grave y usurpación de atribuciones judiciales son los delitos que considera Torres Dulce que se cometieron en el 9-N. Los grupos proconsulta se autoinculpan y retan al fiscal general a que se querelle contra todo el Parlament

GRA136. BARCELONA, 12/11/2014.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas (i), y la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, durante la sesión de control parlamentario celebrada hoy y centrada en el debate soberanista. EFE/Toni Albir

Toni Albir (EFE)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, cuenta con el aval de la Junta de Fiscales y va a presentar una querella contra el presidente de Cataluña, Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y a la conseller de Educación Irene Rigau como responsables del 9-N. La Fiscalía considera que se cometieron cuatro delitos: Prevaricación, malversación de caudales públicos, desobediencia grave y usurpación de atribuciones judiciales.

Hablamos con Vicente Guzmán, rector y profesor de derecho procesal de la Universidad Pablo de Olavide, ¿es posible que ante un mismo hecho, el 9N, la Fiscalía General del Estado y la Cataluña tengan interpretaciones distintas?

 También hemos hablado con Antonio Roma, expresidente de la Asociación de Fiscales, quien sostiene que los fiscales deben asumir que en determinados casos pueden ser acusados de comportarse bajo criterios políticos por mucho que sólo actuén movidos por criterios técnicos.

Los grupos proconsulta han retado, después de conocer que se presentará esta querella, al fiscal general del Estado a presentar una querella contra todo el Parlament de Cataluña.

El 'Bárcenas' de Aguirre

El PP de Madrid contrató en menos de 24 horas al que fue su gerente Gutierrez Beltrán. La dirección nacional decidió echar a Beltrán después de conocer que fue uno de los exdirectivos de Caja Madrid que utilizó una tarjeta opaca. El exgerente es uno de los hombres de confianza de Esperanza Aguirre. Es una historia que les está contando la SER. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha pedido explicaciones a la división madrileña por este contrato.

 El clan de los Romanones

La denuncia de un joven de sufrir abusos sexuales por parte de varios sacerdotes en Granada ha destapado un nuevo escándalo de pederastia en la Iglesia, que ha provocado que el propio papa Francisco haya tomado cartas en el asunto. Hablaremos con el teólogo de la Liberación José María Castillo.

La investigación ya salpica a una decena de curas y a varios menores que habrían sufrido estos abusos.

La tertulia esta noche con Cristina de la Hoz, Milagros Pérez Oliva y Fernando Vallespín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?