La VentanaHacemos números
Economia y negocios
Hacemos números con Santiago Niño Becerra

“Uber no es economía colaborativa, es negocio”

Uber supera en valor bursátil a la española Repsol y a 29 de las 35 grandes empresas españolas del IBEX.

Santiago Niño:' Uber no es economía colaborativa, es negocio

Santiago Niño:' Uber no es economía colaborativa, es negocio

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220141126194223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Uber ha duplicado en pocos meses su valor hasta los 28.000 millones de euros. Y con una nueva ronda de inversores que está ultimandopodría llegar en breve a los 40.000 ¿Estamos ante una nueva burbuja? Santiago Niño Becerra, nuestro economista de cabecera, cree que este tipo de fenómenos hay que analizarlo a medio y largo plazo. "No podemos saber si el valor real de esta empresa es el que tiene en bolsa, pero sí que tiene elementos sólidos muy claros como que baja precios, ocupa gente y le da vida a la inversión de un coche que tienes aparcado".

Todo este tipo de empresas, apunta Niño Becerra, tienen dos variables que lo mueven todo: el precio y la orientación colectiva. Son el futuro y lo demás para quienes puedan pagarlo. Son negocios que crecen por las posibilidades que ofrece la tecnología para que se creen comunidades de consumidores y porque la crisis ha provocado una búsqueda desesperada por el mejor precio ¿Es Uber un ejemplo de economía colaborativa? La respuesta es no. Es negocio."Colaboración es hacer algo a cambio de otra cosa que tu no saber hacer " dice Santiago Niño.

Hemos hablado con Inés Ramirez, CEO de Furnit-U, una Star Up,como Uber, pero que en su caso se dedica al negocio del mueble y la decoración. Un diseñador coloca un proyecto en la web www.beta.furnit-u.com , la comunidad vota y los mejores son fabricados y puestos a la venta con porcentaje del beneficio para el creador.

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00