Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

#ElDesayunoDeLas10

“¿Qué había que hacer? ¿Cascar los huevos allí?”

El chef encargado de cocinar la mayor tortilla de patata en Vitoria, Senén González, da su versión sobre la polémica generado tras el frustado intento de Record Guinness

El pasado 2 de Agosto la ciudad de Vitoria vivía una jornada de fiesta. El centro de la ciudad acogía el intento de récord Guinness por la Tortilla de Patata más grande del mundo. En teoría se consiguió al cocinar una tortilla con 1.600 kilos de patata de Álava, 16.000 huevos, 150 litros de aceite. Pero el Libro Guinness de los Récords rechaza ahora otorgar el galardón al considerar que no es la mayor (hubo otra en Japón más grande) y que la tortilla se forma mediante trozos precocinados anteriormente que después se ensamblaron a modo de puzle. La oposición socialista pide explicaciones al alcalde de Victoria por los 45.000 euros gastados en su elaboración. El cocinero encargado de llevar a cabo el frustrado récord, Senén González, ha explicado su versión en Hoy por hoy con Gemma Nierga.

 “Yo estoy superorgulloso" afirma Senén que asegura que no hay que dejar de valorar el mérito de su tortilla "porque unos ingleses", los del Récord Guinness, "comparen la tortilla de patatas con un cuajo de huevos", en referencia a la tortilla que se hizo en Japón.

Pero la parte más polémica, la que han destacado los notarios del récord es que no se cocinó la tortilla in situ sino que se trajo en trozos que se fueron uniendo. "¿Qué había que hacer? ¿Cascar los huevos allí?" se pregunta Senen. Para el cocinero, lo más importante de este proyecto era "garantizar la seguridad de los 10.000 tíos que iban a probar la tortilla", con una "garantía sanitaria”. La técnica utilizada, asegura el chef de Sagartoki

Respecto al tamaño, preguntado por comparación que se ha hecho con otra tortilla mayor elaborada en Japón, Senen explica que a él se le encargo "hacer una tortilla de un tamaño que ellos decidieron" y ha asegurado que se sabía "que en Japón había una tortilla de patatas superior". Eso sí, el cocinero ha explicado que la tortilla nipona llevaba “leche en vez de aceite” con lo que no tiene claro que ese se pueda llamar yortilla de patatas. "Si dicen que eso es una tortilla española, pues no sé ¿Quién lo va a valorar?" ha  terminado bromeando.

Carlos G. Cano / Cadena SER

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?