Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

Sorpresas buenas, sorpresas malas

Nunca podremos dejar de sorprendernos de lo que los seres humanos somos capaces de hacer, tanto para bien, como para mal.

Sorpresas buenas, sorpresas malas

Sorpresas buenas, sorpresas malas

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120141203043102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Dos sillas y un cartel que reza "te doy 10 euros por contarte mi rollo" en las calles de Murcia es el comienzo de un vídeo muy especial.

La última iniciativa de 'Proyecto Hombre' de Murcia. La organización sin ánimo de lucro que trabaja para erradicar la drogadicción ha lanzado una campaña que se ha viralizado en los últimos días y para promocionar la Gala anual de la organización que se celebrará el próximo día 8 y que contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La discriminación y las sorpresas viajan por la red

Todas las personas se sientan en esa silla con el objetivo de conseguir esos 10 euros que se ofrecen en el cartel, pero el final del vídeo es muy diferente, después de escuchar "el rollo" de estos dos beneficiarios de proyecto hombre, nadie quiere aceptar el dinero, y quien lo hace es con la única intención de ayudar. Con estas imágenes llegamos a una conclusión, aunque el dinero nos llame, los sentimientos prevalecen.

Escuchamos la voz de Adrián Martín, cantando 'Qué bonito' de Rosario Flores, junto a su hermana con el único acompañamiento de una guitarra. Y si ustedes no ven el vídeo no se darían cuenta de que este pequeño malagueño padece una discapacidad neuronal, algo que no ha impedido que se convierta en el ganador de la segunda edición del concurso de talentos 'Mamá quiero ser artista'. Sin duda, el de Adrián es un ejemplo de superación que ha sorprendido a más de 1 millón y medio de personas, y que seguro que no pasará desapercibido hoy míercoles, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el que se quiere recordar el valor, la importancia y la riqueza vital de estos seres humanos

La discriminación y las sorpresas viajan por la red

Y por la red circulan otras acciones que también nos llaman la atención, pero por el alto nivel de discriminación que llevan consigo.

A principios de la pasada semana salía a la luz el nuevo anuncio de la última consola portátil de Sony en el que aparece una mujer vestida de doctora con una alta connotación sexual y machista.

La discriminación y las sorpresas viajan por la red

"¿Cuántas veces lo hiciste ayer? ¿Tienes miedo de estar haciéndolo demasiado a menudo? En tu dormitorio, bajo las sábanas; o quizás prefieres en la cocina, o en el baño. ¿O te gusta más en el jardín? ¿Sabes qué? No tienes porqué sentir vergüenza. Todo el mundo lo está haciendo porque es fantástico".

Estas son las palabras que podemos escuchar en el vídeo, que finalmente fue retirado de Youtube por la marca de electrónica debido al enorme enfoque machista que se puede observar en el spot publicitario.

Y en España, la homofobia fue la culpable de que una pareja de homosexuales fuese expulsada de un restaurante Burger King en Madrid, por besarse en público. La alerta de una familia sobre este caso hizo que el encargado de la seguridad del local les echase del establecimiento. Este suceso ha suscitado cientos de comentarios en Twitter y finalmente la cadena de restaurantes se ha pronunciado pidiendo disculpas y asegurando que los responsables asumirán las consecuencias de este lamentable hecho.

Y por otro lado, de nuevo el machismo. El diario 'Alerta digital' publicaba el pasado domingo una artículo en el que relataba cómo sucedió el funeral de la Policía Nacional asesinada en Vigo a manos de un atracador. En dicho artículo se incluía una opinión altamente sexista en el que se incluían frases cómo 'Uno se pregunta en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador'. Tras las muchas protestas surgidas en las redes, la noticia fue retirada del medio online y se envió una carta de disculpas en la que se intentaba escusar al autor del escrito.

Como ya decía al principio, las personas nunca dejamos de sorprender con nuestros actos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00