Notas de Cine
Cine y TV

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957

Doris Day cantaba la canción en "El hombre que sabía demasiado" de Alfred Hitchcock

Madrid

Jerry Lewis fue el maestro de ceremonias de aquella edición en la que “La vuelta al mundo en 80 días” se llevó el Oscar a la mejor película venciendo a otros films de gran espectáculo como “Los Diez Mandamientos”, “Gigante” o “El rey y yo”. Pero vamos a lo nuestro, las canciones. La primera nominada era “Written in the wind” de la película “Escrito sobre el viento”, un melodrama de Douglas Sirk protagonizado por Rock Hudson y Lauren Bacall. La canción tenía música de Víctor Young que en esa misma velada ganó el Oscar a la mejor banda sonora por la mencionada “La vuelta al mundo en 80 días”. “Written in the wind” estaba interpretada por The Four Aces, un cuarteto vocal masculino que logró muchos éxitos en los años 50.

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957

La segunda candidata era “Friendly persuassion”, perteneciente a “La gran prueba”, el western de William Wyler en el que Gary Cooper interpretaba a un cuáquero que se oponía por motivos religiosos a que su hijo, Anthony Perkins, se alistara en el ejército. La canción tenía música de Dimitri Tiomkin y la interpretaba Pat Boone.

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957

“True love”, la tercera nominada, era un tema compuesto por Cole Porter para la película “Alta Sociedad”, el remake de “Historias de Filadelfia” que en 1956 protagonizaron Grace Kelly, Frank Sinatra y Bing Crosby. La canción la interpretaban Crosby y Grace Kelly y tuvo un éxito arrollador ya que llegó a vender más de un millón de discos. El disco de platino que recibieron sus intérpretes supuso el único premio discográfico conseguido por Grace Kelly y él único también que ha logrado la realeza ya que para cuando lo recibió la actriz se había convertido ya en princesa monegasca.

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957

Doris Day concursaba con dos canciones distintas. La primera era “Julie” perteneciente a “El diabólico señor Benton”, una película de suspense que contaba la historia de una mujer recién casada que descubre que su marido es un psicópata, papel que interpretaba la propia Doris Day.

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957

Pero el Oscar no fue para ésta sino para la otra canción de Doris Day. La actriz Carroll Baker, en conexión desde Nueva York, abrió el sobre con la ganadora.

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957

“Whatever will be, will be”, o “Qué será, será”, como la conocemos nosotros, pertenecía a la película de Hitchcock “El hombre que sabía demasiado” compuesta por Jay Livingston y Ray Evans. Se cuenta que en un principio Doris Day no quería cantarla en el film por le parecía una canción infantil demasiado simplona. El estudio la obligo a hacerlo y gracias a ello se convirtió en el mayor éxito musical de su carrera, la canción que más la identificaba como cantante, además de la sintonía de su programa de televisión.

"Qué será, será" se lleva el Oscar en 1957
Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00