Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA A DE GUINDOS

"Se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo"

El ministro de Economía asegura que los ciudadanos han cambiado su percepción de la crisis. De Guindos ha ofrecido una entrevista a la Ser para explicar lo que espera el Gobierno en el 2015

Madrid

Como ya es tradición el 1 de enero, la Ser entrevista al ministro de Economía para conocer lo que espera el Gobierno en año que acaba de comenzar. Luis de Guindos ha asegurado que los ciudadanos ven la crisis con otros ojos y que ya "no hay miedo" a perder su puesto de trabajo. Es más, apuesta por la creación de 800.000 empleos entre 2014 y 2015. Mensaje optimista que continúa el discurso de Mariano Rajoy, y del resto de miembros del Gobierno, que comenzó hace unas semanas.

En los aspectos económicos sigue defendiendo que se mantenga una moderación salarial. Y sobre Bankia, mantiene su acusación al Gobierno predecesor de Zapatero.

Sobre Podemos el titular de Economía no ha querido opinar pero sí ha explicado su rápido auge en el apoyo de los ciudadanos, para De Guindos la formación de Pablo Iglesias es "la combinación de la crisis más profunda de la historia reciente con situaciones de corrupción que muchas veces vienene del pasado".

De Podemos y la posibilidad de pactar con ellos sí que ha hablado el Partido Socialista. Opción que descartan rotundamente por la actitud que mantienen sus dirigentes y las propuestas que tienen.

La tertulia esta noche con Emilio Contreras, Alberto Pozas y javier de Lucas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00