Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

“La UE es consciente y tiene una política muy activa para combatir esta amenaza”

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, analiza la actuación de los grupos terroristas yihadistas y las políticas que se están llevando a cabo para hacerle frente

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i), y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (d), durante la reunión con los máximos responsables de la lucha antiterrorista / Luca Piergiovanni (EFE)

Madrid

Francisco Martínez afirma que no hay una amenaza singular sobre España tras el atentado en París pero señala la presencia de organizaciones satélites alrededor de Al Qaeda y el Estado Islámico: "Se han ido alineando una junto a otra y los distintos grupos que se adhieren a una de estas organizaciones generan hechos tan terribles como el de ayer”. Pese a las críticas sobre la falta de estrategia de Bruselas para hacer frente a estas nuevas formas de terrorismo, el secretario de Estado de Seguridad niega la mayor: “La Unión Europea es muy consciente y tiene una política muy activa para combatir esta amenaza”.

Más información

En el caso concreto de España, Francisco Martínez recuerda que en 2014 se han llevado a cabo 47 detenciones en operaciones relacionadas con el yihadismo, especialmente en la fase de captación: “Se conoce bien cómo estas redes utilizan Internet para la captación”. Y concluye: “Los servicios policiales españoles están a la altura y lo han demostrado”.

'No hay una amenaza singular sobre España por el atentado'

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150108095413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad