Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

EL OBSERVADOR JON SISTIAGA

La mezquita de Córdoba marca comercial

El cabildo catedralicio de Córdoba registró en 2012 la Mezquita de Córdoba como marca comercial. El hecho lo hemos conocido hoy y alimenta una polémica que viene de largo sobre la titularidad del monumento.

La mezquita de Córdoba marca comercial

¿Que busca la iglesia con  el registro comercial de la Mezquita de Córdoba en el Ministerio de Industria? ¿Silenciar la palabra mezquita o hacer negocio? El portavoz del Cabildo Catedralicio, José Juan Jiménez Güeto, ha dicho que convetir en marca el monumento soló tiene un fin garantista para las acciones propias de publicidad y promoción. Ha dicho que jamás cobrarán ni regularán el uso que se haga del nombre. Miguel Santiago, portavoz de la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio Todos duda de esta intención y le parece contradictorio que se registre una marca que desde 2010 se niega a un monumento que oficialmente hoy es Santa Catedral de Córdoba.

En 2006 el Cabildo Catedralicio  inmatriculó a su nombre en el Registro de la Propiedad la Mezquita y luego suprimió el nombre de mezquita de todos los folletos y publicaciones para utilizar el de catedral. Todo esto ya había provocado una gran polémica en Córdoba .

La inmatriculación del monumento se hizo en 2006 por 30 euros gracias a  una reforma legal que hizo el gobierno de José María  Aznar en 1998, que cambiaba el artículo 206 de la Ley Hipotecaria y permitía a una institución privada como la Iglesia actuar como institución pública

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?