Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Emilio Ontiveros: "La decepción será mayúscula si el BCE no actúa"

Emilio Ontiveros considera que el plan de compra masiva que activará el BCE esta semana llega tarde y debe acompañarse de un gran proyecto de inversión y de mayor flexibilidad en los límites de déficit para que sea efectivo.

"Llega tarde pero más vale tarde que nunca". El analista económico de 'Hoy por Hoy', Emilio Ontiveros, recurre al refranero popular para valorar las acciones que el Banco Central Europeo aprobará en su reunión del próximo jueves. Todos los analistas dan por hecho que ese día el consejo de Gobierno activará un programa de compra masiva de deuda pública si el bce no actua: "si no lo hace la decepción será mayúscula" reconoce Ontiveros.

Pero pese a la expectativa que ha generado, Ontiveros no cree que este plan por si solo sirva para reactivar la economía europea. "También deberán acelerarse planes de inversión paneuropea como el que anunció Juncker y decisiones de flexibilización de las políticas presupuestarias", añade. Es decir, más dinero público de los estados para reactivar la economía y mayor margen para escapar de lo límites de déficit público. 

Ontiveros espera una actuación del BCE el jueves porque, según dice, "el cuadro clinico de la economía es muy serio"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?