Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Nueva Grecia, ¿nueva Europa?

The leader of the leftist Syriza party, Alexis Tsipras, listens to a question during a televised press conference on January 23, 2015 at the Zappion Hall in Athens. Greeks vote on January 25 in a general election for the second time in three years, with radical leftists Syriza leading the polls with a promise to renegotiate the international bailout that has imposed five years of austerity on the country.   AFP PHOTO/LOUISA GOULIAMAKI

LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

La vida es sorprendente y la única certeza es, como cantaban los Radio Futura, que “tras el fin de semana, viene un lunes otra vez”. Es muy probable que mañana veamos a un partido de la izquierda alternativa gobernar un país de la zona euro y algunos piensan que dentro de poco veremos a otro de la derecha extrema populista. Es posible, pero uno y otro deberán lidiar con la situación de las cuentas de sus países y hacerla compatible con la que sufren unos conciudadanos cuyo malestar está en el origen de sus victorias.

Una posibilidad para Syriza es acogerse a la propia legislación comunitaria y realizar “una auditoría pública de sus finanzas públicas a fin de conocer, en concreto, los motivos del elevado endeudamiento”. Según algunos expertos, esta clarificación contable podría cuestionar en el caso de Grecia no sólo la legitimidad del rescate, sino las condiciones impuestas al país por la troika. Gane quien gane, los griegos se merecen conocer la verdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?