Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una extremeña en el corazón de Spotify

Rocío Guerrero Colomo tiene 28 años y es la máxima responsable de las listas de reproducción hispanas del servicio de escucha en streaming más popular del mundo

Te levantas con 'Bailando' de Alaska y los Pegamoides de la lista 'Canta en la ducha'... Continúas el día con el 'Walk of life' de Dire Straits que tienes en la de 'Jueves de antaño' y si puedes te interesas por lo último de The New Raemon que aparece en 'Novedades Indie'. Detrás de estos gestos cotidianos, hay una mente española. Hemos hablado en Hoy por Hoy con Rocío Guerrero Colomo, una chica de 28 años de Don Benito, Badajoz que es la editora jefe de contenidos de Spotify para los países de habla hispana. Rocío nos ha explicado el proceso de elaboración de una playlist.

Plataformas como YesFM, Deezer o la propia Spotify están cambiando nuestra forma de consumo musical. En el caso de la multinacional sueca, las cifras son estratosféricas: 60 millones de usuarios que pueden escoger entre 40 millones de canciones de su catálogo. El equipo que coordina Rocío se encarga de agrupar esas canciones en función de los gustos, estado de ánimo, actividad o ubicación del usuario.

Rocío Guerrero durante su vista el pasado verano a los estudios de SER Vegas Altas José Luis Capilla

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?