Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

Los “cuantiosos” escándalos económicos de Podemos

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 2 de febrero de 2015

El Ojo Izquierdo: 'Los “cuantiosos” escándalos económicos de Podemos'

El Ojo Izquierdo: 'Los “cuantiosos” escándalos económicos de Podemos'

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150202055236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayer, no, hoy sí. Abc silenció estruendosamente en su primera página de ayer, domingo, la manifestación del sábado de Podemos. Quizá es que no la vieron.

Hoy, para compensar, toda la portada es para esa formación política. Título: “Podemos S.A”. Subtítulo: “Numerosos cobros y facturas revelan que el partido de Pablo Iglesias es ya un lucrativo negocio para sus dirigentes”. Dentro, además, editorial. Las denuncias son tronantes: hipócritas y cínicos, les llama Abc. Las cantidades sobre las que se basan las denuncias, ya verán, descomunales. Tanto, por ejemplo, como una factura de 11.000 euros en cobros de nueve meses (poco más de 1.200 euros al mes) de un miembro de la Ejecutiva, o esa misma cantidad, otros 1.200 euros, que según Abc cobra Íñigo Errejón todos los meses del partido. ¿De verdad que al periódico centenario le parecen un escándalo estas cantidades, incluso si rozan alguna regla burocrática? ¿1.200 euros al mes le parecen un desenfreno, una inmoralidad, un atropello, un abuso? La verdad es que a este Ojo no dejen de sorprenderle estos estrictos moralistas de la derecha, tan desahogados para sus amigos, con millones de euros viajando a Suiza o fraudes de cientos de miles aquí y acullá, pero que se empeñan en perder tontas guerras por sueldos de 1.200 euros.

No entienden, y nunca entenderán, que éste es el estiércol que engorda a Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00