La VentanaLos cafeteros
Actualidad
DAVID TRUEBA NOS PRESENTA SU NUEVA NOVELA

“El móvil ha generado una nueva sentimentalidad en mucha gente”

El escritor acaba de publicar 'Blitz' (Ed. Anagrama), su cuarta novela, protagonizada por un hombre en la treintena que naufraga en Múnich tras una ruptura sentimental

Ernesto Valverde

Madrid

David Trueba (Madrid, 1969) se ha asomado esta tarde a 'La Ventana' para presentarnos 'Blitz' (Ed. Anagrama), su nueva novela, protagonizada por Beto, un arquitecto paisajista en plena deriva existencial.

David Trueba: “El móvil ha generado una nueva sentimentalidad en mucha gente”

26:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0908420150205182620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia, que empieza con el protagonista recibiendo un mensaje de su pareja por error, ahonda en el tema de las relaciones personales y en la pérdida. Según Trueba, el móvil "ha generado una nueva sentimentalidad a mucha gente".

Blitz significa relámpago en alemán, y es precisamente esto, una descarga eléctrica emocional lo que recibe Beto a su llegada a Múnich. Uno acostumbra a sentirse medianamente cómodo en su pellejo hasta que uno de estos relámpagos hacen que nos desubiquemos. Así, el protagonista de la novela, se convierte emocionalmente en un turista perdido de sí mismo, en un viajero incapaz de descifrar mapas en otro idioma.

El escritor asume que, hoy en día, muchos lectores eligen comprar o no una novela por el arranque. 'Blitz' tuvo varios arranques descartados antes de optar por el definitivo. 

Emma Vallespinós

Emma Vallespinós

Guionista en 'La Ventana'. Coordina la sección dedicada a los libros. Es licenciada en Periodismo y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00