Historia

Milenio 3: Misterios del rock

Esta noche conocemos las leyendas urbanas, misterios y conspiraciones que se esconden tras algunas grandes figuras del rock. Además, conocemos algunos estudios médicos sobre otros enigmas de la música.

Madrid

El misterio siempre ha acompañado a los músicos del rock desde el nacimiento del género en 1950. La figura del propio Elvis Presley, considerado autor de la primera canción rock de la historia, generó ya diversas leyendas urbanas tras su muerte que perduran hasta hoy.

Sin embargo, existen otros enigmas mucho más desconocidos, como la leyenda negra que persigue a la canción “Gloomy Sunday” que, según las crónicas de la época, provocó una auténtica ola de suicidios en Hungría, o la amplia lista de músicos que vendieron su alma al diablo para alcanzar el éxito.

En este programa repasamos algunas de estas historias y conocemos casos recientes de personas que aseguran haberse encontrado con el fantasma de algunos cantantes.

Milenio 3: Misterios del rock I (14/02/2015)

01:29:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150215032446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Musicofilia

El famoso neurólogo inglés Oliver Sacks dedicó varios años de su vida al estudio de diversas afecciones extrañas relacionadas con la música: sonidos que producían auténtico terror a quienes los escuchaban, personas que de manera repentina adquirían sorprendentes dones para tocar ciertos instrumentos o músicas que surgían en la cabeza de los pacientes ayudándoles a sobrevivir en situaciones extremas.

El médico recogió algunas de estas experiencias junto a otras que él vivió en primera persona en un trabajo que tituló “Musicofilia”.

Fenómenos recurrentes

En ocasiones hay fenómenos que parecen perseguir a los testigos. No nos referimos a situaciones que suceden muchas veces en la vida, sino a experiencias concretas que parecen vinculadas a una persona o incluso a una familia, como en el caso de Guadalupe, quien ha protagonizado una serie de llamadas extrañas que avisaron de un peligro antes de que éste se produjera y de otras vivencias anómalas relacionadas con comunicaciones telefónicas.

Entrevista en el Más Allá: Charles Fort

Charles Fort fue un crítico del dogma científico y un incansable estudioso de los fenómenos paranormales, entre ellos los OVNIs. En 1919 escribió la obra que cambiaría el curso de su vida: 'El libro de los condenados', un texto en el que recogía unos mil hechos que la ciencia convencional había ignorado o rechazado sencillamente porque no era capaz de explicar. Esta noche nuestro invitado en Entrevistas en el Más Allá es un personaje de culto al que merecerá la pena conocer un poco mejor...

Milenio 3: Misterios del rock II (14/02/2015)

53:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150215041145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00