Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN HORA 25

Vidal: "Nadie puede prohibir que los jueces tenga una ideología"

El juez Santiago Vidal asegura que está decidido a seguir trabajando en la construcción de un país mejor, con o sin España y en el campo de la administración pública. Vidal no ha decidido si lo hará desde el parlamento o desde el propio poder ejecutivo catalán.

Vidal: 'No pueden prohibir que tengamos ideología'

Vidal: 'No pueden prohibir que tengamos ideología'

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150226224744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El CGPJ ha acordado hoy suspender al juez Santiago Vidal durante tres años por su participación en la redacción de una propuesta de constitución catalana. Vidal va a recurrir esa decisión ante el Supremo porque no comparte la sanción ni el motivo que la justifica. Santiago Vidal niega que él haya cometido una falta grave de infidelidad a la Constitución porque “no hay norma en la Constitución ni en la ley orgánica del Poder Judicial que diga que los jueces tenemos restringido, limitado o prohibido el derecho a la libertad de expresión y de opinión”.

Vidal asegura que quiere seguir ejerciendo como juez y por eso va a pedir al Supremo la suspensión cautelar de la sanción. Si no la concede, Vidal dice que seguirá “trabajando fuera de la administración de justicia en la construcción del derecho a decidir del pueblo de Cataluña”. Santiago Vidal reconoce en Hora 25 que en 15 días tiene previsto tomar una decisión, “continuaré trabajando en mi objetivo principal, construir un país mejor si puede ser con España y si no solo con Cataluña. Será en el campo de la administración pública , pero no puedo aclarar si en el ámbito parlamentario o del poder ejecutivo de Cataluña” ha añadido Vidal.

El juez defiende que nadie puede prohibir que los jueces tengan una ideología, “un juez que diga que no la tiene no está capacitado para serlo” ha dicho en Hora 25.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00