Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Se puede conducir toda la vida?

"Es evidente que el problema existe y que se agravará, teniendo en cuenta que los conductores mayores pasarán de 2 a 6 millones de aquí a 2030."

Dos conductores ancianos, de 80 y 90 años, han muerto en la carretera en la última semana. Son datos puntuales, es verdad, pero ilustran un problema que señalan las estadísticas: mientras los conductores mayores de 65 años son el 13% del total, los conductores muertos de esa edad suponen el 27%.

Un reciente informe de la Fundación Mapfre ha documentado la evidencia, que siete de cada diez conductores mayores de 65 años admiten haber perdido reflejos y sentirse más inseguros al volante. Pero esa realidad parece que no la detectan las laxas pruebas por las que se renuevan los permisos. Quizás habría que cambiar esas pruebas. Quizás también marcar una edad límite para dejar de conducir como existe para empezar a hacerlo, aunque muchos menores de 18 años estarían capacitados para hacerlo. Porque es evidente que el problema existe y que se agravará, teniendo en cuenta que los conductores mayores pasarán de 2 a 6 millones de aquí a 2030.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?