Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Cinco frutas y verduras de las que (quizá) jamás habías oído hablar

Colinabo, tanguelo, lemato… ¡Conócelas!

Grapple, mezcla de manzana y uva / Sarah Shuda

En una dieta sana, el consumo de frutas y verduras resulta fundamental y, según los expertos, cuanto mayor sea la variedad de ellas que tomemos, mejor. En el último programa de SER Consumidor, hablamos con Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de la Asociación Cinco al Día, para que nos diera algunas pinceladas de sabiduría sobre unas frutas y verduras de las que jamás habíamos oído hablar.

Frutas y verduras raras con Manuel Moñino

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0914020150303170507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colinabo o nabicol: Es la mezcla del nabo y de la col. Es grande y de pulpa amarillenta, y en función del color externo de su piel existen colinabos verdes y de color púrpura. Tan sólo difieren en el color de su piel ya que su valor nutritivo es idéntico. Se trata de una verdura con alto contenido en vitamina C, fibra, minerales y ácido fólico. Es, además, un alimento de bajo aporte calórico, entre 20 y 40 kcal por cada 100 gramos.

Colinabo, mezcla de nabo y col /Garitzko

Tanguelo: Es una mezcla formada a partir de la mandarina y el pomelo. Tiene un aspecto similar al de la mandarina, aunque algo deformado. Su sabor es cítrico y es una fuente importante de vitamina C.

Mezcla de mandarina y pomelo / Istock

Lemato: Mezcla de limón y tomate. Es por fuera similar al limón, pero por dentro como un tomate muy carnoso. Su mayor valor es su alto contenido en vitamina C, derivado de las frutas de las que procede. Extremadamente exótico, es fruto de un experimento israelí que demostró que se podía combinar estas dos futas genéticamente tan distintas. Los pocos que han podido probar el lemato detectaron en él un aroma muy agradable.

Grapple: Cruce entre uvas (grape) y manzanas (apple). Combina el tamaño de la manzana con la textura de la uva, pero con una mezcla del color y el sabor de ambos. Es una fuente de vitamina C, minerales y fibra con un nivel de azúcar mayor que el de la manzana pero menor que el de la uva.

Grapple preparada para su venta/ Nicole Lee

Broccolini o bimi: Mezcla de la col china y el brócoli. Su aspecto es muy similar al del brócoli, aunque algo más espigado y tiene un mayor contenido de vitamina C, ácido fólico, potasio, fibra y minerales que las verduras de las que deriva. Su sabor es dulce y suave y tarda más tiempo en estropearse.

Bimi, mezcla de brócoli y col china / Istock

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00