Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bilbao se convierte en la capital de la música con el Festival MusiKa Musica

Viajamos hasta la capital vizcaína de la mano de Juan Ángel Vela del Campo y de Begoña Salinas, la organizadora de esta décimo cuarta edición dedicada a Bach y Haendel

Bilbao se convierte desde hoy en la capital de la musica clásica con la apertura del Festival MusiKa Musica, un festival de larga trayectoria, que lleva celebrándose durante 13 años. Allí se encuentra nuestro colaborador Juan Ángel Vela del Campo. Las salas del Palacio Euskalduna acogen esta décimo cuarta edición que está dedicada a la música de dos grandes genios, como Bach y Handel.

El festival empieza este viernes y hasta el domingo acogerá un gran maratón musical con un total de 75 conciertos. Las entradas para los conciertos están muy bien de precio, variando de los seis a los diez euros porque según su organizadora, Begoña Salinas, "es un festival para atraer a nuevos públicos".

Este año se realizan ciclos completos de cada autor, por ejemplo "El clave bien temperado" de Bach en cinco sesiones, y hay también un programa paralelo adicional de los conservatorios de varias regiones. Algunos intérpretes destacados este año son Akademie fur Alte Musik, Concerto de Cavalieri, Pierre Hantai, Divino sospiro, Iván Martín, Lucas Macías Navarro, Carlos Mena, o las orquestas de Granada, Sevilla, Galicia y y Bilbao, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?