Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Es importante que haya médicos valientes que se enfrenten al sistema"

Rafael Bengoa, director de la división de Salud de la Deusto Business School, ha analizado en ‘Hoy por Hoy’ la denuncia de un facultativo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, que ha alertado del uso de medios del centro para realizar pruebas de clínicas privadas

En el Hospital Gregorio Marañón  de Madrid se han utilizado durante años medios públicos para realizar pruebas de clínicas privadas. Es la denuncia que un médico del centro ha realizado en la Cadena SER

Rafael Bengoa, director de la división de Salud de la Deusto Business School ha destacado en Hoy por Hoy que, aunque este tipo de denuncias no son habituales, es necesario "depurar responsabilidades".

"Lo mínimo es abrir un proceso de investigación administrativa", ha dicho Bengoa, que cree que si se demuestra que es cierto lo denunciado por el patólogo del Marañón, "el caso debe pasar a manos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Colegio de Médicos". Aunque ha aclarado que es muy complicado que se demuestre una responsabilidad directa de la Consejería, el asesor de sanidad de Obama cree que "éstos datos responden a la tendencia experimentada en algunas comunidades de "establecer relaciones especiales con la sanidad privada".

Por eso, ha dicho Bengoa, "es importante que haya médicos valientes que se enfrenten al sistema para que los pacientes no salgan perjudicados". Y ha insistido en que "no se puede permitir el uso irregular de medios públicos para beneficiar a la sanidad privada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?