Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
TURISMO

Aumenta la ocupación de casas rurales esta Semana Santa

Los alojamientos rurales registran un alquiler del 70%, dos puntos más que el año pasado. El precio medio ha bajado un 1,1% respecto a 2014, según Toprural

Cada vez optamos más por alojarnos en una casa rural en las vacaciones. Según datos recogidos por el buscador Toprural, los alojamientos rurales de alquiler en España han registrado un 70% de ocupación esta Semana Santa, dos puntos más que el año pasado.

Más información

Por otro lado, el precio de los alojamientos ha bajado un 1,1% respecto a 2014 y se sitúa en 25,8 euros por día y noche en temporada alta. Con este, ya es el sexto año que bajan los precios en este tipo de alojamientos.

La Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ránking de ocupación rural en estas fechas, con el 97%. Y aunque el incremento de la ocupación es generalizado en casi todas las regiones, Euskadi es la comunidad que más ha crecido este 2015: ha pasado de tener un 69% de ocupación en casas rurales, al 90%. 

Datos de ocupación de casas rurales de alquiler íntegro en Semana Santa / Toprural

Las únicas regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2014 son Andalucía, que baja en 8 puntos y se sitúa en un 48%, y Extremadura, que desciende 1 punto porcentual y registra un 87% de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00