Historia

Milenio 3: Inexplicable

¿Cómo afectan algunos casos al investigador del misterio? En este programa conocemos los miedos, las obsesiones o las señales que surgen a lo largo de algunas investigaciones.

Madrid

Los antiguos griegos utilizaron un término para referirse a la obsesión desmedida que surge cuando alguien se introduce a fondo en una historia. Para ellos, el hibris era el efecto derivado de una investigación profusa y exhaustiva, como un castigo de los dioses cuando uno traspasaba la frontera. Era entonces cuando las viejas historias volvían a la vida y surgían las sincronicidades, las pesadillas o las señales que van guiando al investigador.

En ocasiones, los efectos del hibris eran tan potentes que llegaban a cambiar la mentalidad del propio buscador, que dejaba de ser un mero observador para convertirse en parte de la investigación.

Esta noche repasamos algunas de esas investigaciones vividas por nuestro equipo, de la mano de nuestro compañero Paco Pérez Caballero, que acaba de publicar "Inexplicable"; un puñado de aventuras en las que el misterio ha llegado a producir la transformación del reportero.

#ExpoCuartoMilenio

Hace años Iker Jiménez y Carmen Porter tuvieron un extraño anhelo; tras visitar varios museos insólitos de Nueva York, imaginaron cómo sería disponer de un espacio en España donde poder mostrar algunos objetos que hubieran sido protagonistas del misterio: viejas deidades, máscaras de culturas ancestrales, muñecos malditos, seres propios de la criptozoología, visitantes de mundos remotos… En definitiva, personajes fascinantes con historias prohibidas o desconocidas.

Pasó el tiempo y, con gran esfuerzo y entusiasmo, el sueño por fin se ha cumplido. Y es que desde el 13 al 26 de abril, el antiguo Palacio de Linares de Madrid (actual Casa de América) se convertirá en un espacio mágico donde confluirán diferentes culturas, personajes mitológicos, inventos olvidados y un sinfín de historias unidas por un nexo común: el misterio.

Esta noche conectaremos en vivo con Juan Villa, artesano del programa que ha dado vida a estas obras llenas de alma.

Milenio 3: Inexplicable I (11/04/2015)

01:30:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150412033318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MH370: Testigos en la isla remota

Una comunidad de isleños de una pequeña comunidad de las Maldivas aseguran que vieron pasar volando muy bajo a un Jumbo en la mañana del 8 de marzo de 2014.

Sin embargo, las autoridades negaron que ningún avión sobrevolara la zona en aquellas fechas, lo que aumentó las teorías de conspiración por parte de los isleños, que interpretan esta respuesta de las autoridades como un intento de tapar la ineficiencia de sus radares.

El cerebro y el corazón se acompasan antes de la muerte

Según un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan (EE.UU.), en los momentos previos a la muerte se produce una tormenta de actividad cerebral a medida que el corazón se deteriora. Dicho hallazgo ha sido interpretado como un intento por parte del cerebro de tomar el control del corazón, para tratar de reanimarlo. ¿Qué puede suponer este avance científico? ¿Tiene que ver con las ECM? Esta noche lo analizamos de la mano de tres expertos en la materia.

Entrevistas en el Más Allá: El Bosco

Esta noche en nuestras Entrevistas en el Más Allá nos visita un misterioso artista del siglo XV sobre el que siempre han pesado oscuras consideraciones. El Bosco fue un viajero hacia lo desconocido. Numerosos interrogantes giran en torno a su obra y muchos son los historiadores que declaran abiertamente que el creador flamenco de criaturas imposibles habría pertenecido a una de las sectas más antiguas de la humanidad. De todo ello charlamos con él esta noche.

Milenio 3: Inexplicable II (11/04/2015)

53:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020150412041009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00