Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

AND THE OSCAR GOES TO

Judy Garland se cuela en la fiesta de "Lo que el viento se llevó"

La inmortal "Over the rainbow" estuvo a punto de ser eliminada de la película pero al final ganó el Oscar.

Judy Garland se cuela en la fiesta de "Lo que el viento se llevó"

Hoy viajamos a la edición de 1940. Una filtración permitió que el periódico Los Ángeles Times anunciara los ganadores unas horas antes de que empezara la ceremonia. Tampoco arruinaron la sorpresa a nadie porque ganó la película que todo el mundo esperaba: “Lo que el viento se llevó”. Estas eran las cuatro canciones nominadas.

La primera pertenecía a “Los viajes de Gulliver” una película de animación que adaptaba la famosa novela de Jonathan Swift producida por los estudios Fleischer, los mismos que producían las aventuras de Betty Boop. En su banda sonora había varias canciones, entre ellas ésta titulada “Faithfull forever”, interpretada por Jessica Dragonette y Lanny Ross.

La segunda nominada era “Whising” de la película “Tú y yo”, primera versión de la misma historia de amor con cita en el Empire State que en 1957 volverían a interpretar Cary Grant y Deborah Kerr. En esta primera versión los protagonistas eran Irene Dunne y Charles Boyer y la canción la interpretaba la actriz junto a tres niñas a quienes ponían voz, en realidad, el trío vocal Brian Sisters.

Tercera candidata: “I poured my heart into a song”, de la película “El segundón”, una comedia musical protagonizada por Tyrone Power y la patinadora olímpica Sonja Heine. La película contaba con varias canciones compuestas por Irving Berlin. Ésta la interpretaba el cantante y actor Rudy Vallee que era otro de los protagonistas del film.

Pero la ganadora del Oscar aquel año no fue ninguna de estas tres canciones sino la inmortal “Over the rainbow” de “El mago de Oz”.

Ya os hemos contado otras veces que esta canción, que interpretaba Judy Garland en la escena del granero, estuvo a punto de ser eliminada de la película. Louis B. Mayer, el jefazo de la Metro, pensaba que era insulsa y que retrasaba la acción. Tres veces fue suprimida y tres veces el productor Arthur Freed consiguió incluirla de nuevo con su insistencia. Y vaya si acertó, porque “Over the rainbow” se ha convertido en uno de los clásicos musicales más incontestables de la historia del cine.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?