Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red

El amor de tu vida vuelve, ¿y ahora qué?

Vídeos como la avalancha de nieve en el Everest, el reencuentro entre grandes amores y una campaña para la concienciación del autismo han protagonizado la semana en internet

Madrid

Jost Kobush es el montañero alemán que desde el campamento base del Everest graba el momento en el que se produce el fatídico terremoto de Nepal, en el que según las autoridades del país podrían haber fallecido hasta 10.000 personas. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han erizado la piel a quienes las han visto.

El amor de tu vida vuelve, ¿qué haces?

El amor de tu vida vuelve, ¿y ahora qué?

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150429045718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Él grababa la paz y tranquilidad del campamento base del Everest, la montaña más alta del mundo, cuando le sorprendió la avalancha de nieve, consecuencia del terremoto que hizo temblar todo Nepal. Él y sus compañeros consiguieron resguardarse y salvar la vida, no sucedió lo mismo con una veintena de montañeros y otros tanto que siguen desaparecidos.

6summitschallenge.com

Desde que se produjo el seísmo el pasado domingo, internet no ha dejado de hacer eco de las últimas novedades, las cifras de fallecidos o heridos, las ayudas que han ido llegando. También han circulado impresionantes vídeos de los momentos en los que la tierra rugía con una magnitud de 7.8 grados.

El autismo es un conjunto de trastornos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificutades en las relaciones sociales, alteraciones en la capacidad de comunicación y patrones de conducta repetitivos o estereotipados. Uno de cada 88 niños, está diagnosticados de un trastorno del que poco se sabe a nivel social.

El amor de tu vida vuelve, ¿qué haces?

Carolina es la madre de Daniela, una niña con autistmo, que decidió utilizar las nuevas tecnologías para pedir concienciación. A través de la plataforma de peticiones online, Change.org, ha pedido el apoyo a niños que como su hija, a los que el autismo no les permite hablar. Lo que comenzó a moverse por su entorno más cercano, se ha convertido en una campaña que cuenta con más de noventa y dosmil respaldos.

¿Qué dirías, qué harías si te reencontrases con el amor de tu vida? Esto es lo que se han preguntado en el programa de televisión El Hormiguero, que junto a la productora Dulcineastudios, han juntado a grandes amores tiempo después de haberse roto. El resultado ha sido un vídeo viral que ha dado la vuelta por Facebook, Twitter y conversaciones de Whatsapp.

El amor de tu vida vuelve, ¿qué haces?

Han pasado los años, pero lo siguen teniendo claro. Nadie como ellos han pasado por su vida. Nunca se han vuelto a sentir así. Y llega el momento, el reencuentro. Cara a cara, se remueven los sentimientos, y esto es lo que pasa. Abrazos de complicidad, de condiciliación, besos pasionales. Así reaccionan estas parejas que después de un tiempo sin verse, habiendo encontrado a otras personas con las que compartir el día a día, vuelven a mirarse a los ojos y a recordar lo que fue el amor para ellos.

¿Y tú, que harías al reencontrarte con el amor de tu vida?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00