Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TEBAS Y CARDENAL, EL 'LARGUERO'

Así se repartirá el dinero de los derechos de televisión en el fútbol

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, explican cómo se repartirán los ingresos que se consigan de forma centralizada como consecuencia del Decreto que acaba de aprobar el Gobierno

¿Cuánto dinero se pueden llevar los clubes a partir del año que viene cuando se gestione de forma conjunta la venta de los derechos de televisión de todos los equipos profesionales? Tebas y Cardenal han intentado contestar a esta pregunta esta noche en 'El Larguero'.

Javier Tebas y Miguel Cardenal han explicado en 'El Larguero' cómo cambiará el reparto de los derechos de televisión. / CADENA SER

En su intervención en nuestro programa han explicado las consecuencias del Decreto Ley aprobado la semana pasada por el Gobierno para regular esta materia. El objetivo, según han explicado, es incrementar los ingresos por estos derechos de los menos de 800 millones de euros anuales a una cantidad superior a 1.000.

Tebas y Cardenal han explicado cuánto dinero se llevaría cada equipo, pero también la Federación Española de Fútbol (unos 25) o la propia Liga de Fútbol Profesional (unos 10). Y nos han puesto ejemplos. Si esa venta a los operadores se produce por los 1.000 millones, los grandes se llevarían una cantidad parecida a la actual, pero crecería considerablemente el importe de los más humildes. Los de Segunda, por ejemplo, pasarían de unos 2,5 millones a 5 por temporada.

Pero en Primera, estas serían las cantidades aproximadas: 135 millones para el Real Madrid, 130 para el Barcelona, 61 para el Valencia, unos 60 para el Atlético y 49 para el Sevilla. A partir de ahí, el Athletic se llevaría 47; el Villarreal, 43, la Real Sociedad, 37 y el Espanyol y el Getafe, algo más de 30.

Escucha la entrevista de José Ramón de la Morena para conocer al detalle cuánto dinero se llevaría cada uno de los actores implicados en función de cómo se desarrolle la negociación con los operadores de televisión, que en la actualidad son Movistar y GolT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?