Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Hora 25 del jueves 21 de mayo

A las nueva de noche te contamos todo lo que rodea a los actos de campaña, cómo trabajan los compañeros, la trastienda de la caravana. Y a partir de las diez, los mensajes y las sensaciones de los partidos en el penúltimo día de campaña antes de las elecciones del domingo.

GRA456. VIGO. 15/05/2015.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, durante su participación hoy en el mitin del PP en Vigo, en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Madrid

A un día del fin de campaña, a tres de las elecciones, hoy -en la segunda hora del programa, a partir de las 9- miramos a la trastienda de estos quince días de caravanas electorales... lo hacemos desde bambalinas, preguntando a los compañeros que han seguido a los candidatos de los 5 principales partidos qué nos hemos perdido, que interioridades no nos han contado, qué hay más allá de los mítines. Una hora para curiosos y quizá también para indecisos, que parece haber muchos aún, en la que también contaremos con la opinión de Pepe Fernández Albertos, politólogo del CSIC.

Hora 25 (21/05/2015 - Tramo de 21:00 a 22:00)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora25_20150521_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y a las 22

La caravana electoral del PP de Madrid ha hecho una parada fuera del itinerario previsto. La candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha visitado la Fiscalía General del Estado para denunciar la filtración de su declaración de la Renta que ha publicado el periódico digital Infolibre. Aguirre, que ha considerado esta publicación como el "atentado a la seguridad jurídica en España", ha anunciado que también presentará una denuncia ante el Ministerio de Hacienda para que se investigue esta filtración. Y para esta denuncia, la candidata se ha llevado a los periodistas que siguen su campaña.

La firma de Àngels Barceló del 21 de mayo

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720150521220657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre hoy es protagonista, como lo es Rita Barberá. Anticorrupción investiga por vía penal los gastos de representación de la alcaldesa de Valencia. La investigación parte de la denuncia de la formación Compromís que publicó centenares de facturas a cargo del ayuntamiento en lo que denominó como Ritaleaks.

Y como cada día, hoy el penúltimo, repasaremos lo principal que ha ocurrido en los mítines, con especial atención a las palabras de Mariano Rajoy en Valencia, uno de los epicentros de la corrupción en su partido.

Y cerraremos nuestras entrevistas electorales durante estas dos semanas, esta noche con el candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

Y además...

 El juez del caso Rato ha fijado una fianza civil de 18 millones de euros para el expresidente del Gobierno para desbloquear el embargo de sus bienes y cuentas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que la brecha entre ricos y pobres en nuestro país ha aumentado por la crisis. El 10% de los más desfavorecidos pierde un 13% anual de sus ingresos entre 2007 y 2011, mientras la merma para el 10% de los que más tienen es de sólo un 1,4%

Y todos los grupos de la oposición, excepto CiU y PNV, presentan ante el Constitucional un recurso contra nueve artículos de la 'Ley mordaza', una ley que "retrotae el franquismo", han afirmado.

La tertulia

Esta noche el análisis por Milagros Pérez Oliva, Paco Giménez Alemán y Javier Aroca. La última reflexión de la noche la pondrá, Josep Ramoneda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00