Punto de FugaPunto de Fuga
Sociedad

Las vidas de Qatar 2022

La "kafala", la ley laboral vigente en varios países de Oriente Medio, alimenta la explotación y las muertes en la construcción de las infraestructuras del Mundial

ZURICH, SWITZERLAND - MAY 29: Activists are pictured during a protest called "Red Card for FIFA. No World Cup in Qatar without Workers rights!" and organized by the Swiss trade union UNIA in front of the Hallenstadion in Zurich during the 65th FIFA Congre / Alessandro Della Bella (Getty Images)

Madrid

El escándalo de corrupción de la FIFA destapado esta semana alimenta la polémica entorno al Mundial de Qatar que se construye a base de la explotación de miles de asiáticos. Las condiciones laborales han elevado el número de muertos hasta límites inéditos hasta ahora.

Amnistía Internacional nos explica cuáles son esas condiciones que giran entorno a la "Kafala", el régimen laboral de varios países de Oriente Medio que favorece esa explotación de obreros sin capacidad de reacción.

Punto de Fuga (31/05/2015)

56:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0995120150531143716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También analizamos con la FAO qué ha hecho posible la reducción de hambrientos en el mundo en más de doscientos millones de personas y las áreas del planeta en las que se han experimentado mas avances. Son muchos los que siguen sufriendo desnutrición (795 millones de personas) pero estamos en los niveles más bajos del último cuarto de siglo.

Y visitamos la comuna "La Esperanza". Está al norte de la isla de Gran Canaria y es un espacio en el que setenta y una familias han encontrado una última oportunidad para tener un hogar.

Son 250 personas, incluídos 149 niños, en situación de exclusión social que han recurrido a esta comuna formada por cuatro edificios abandonados por una constructora para tener un techo bajo el que vivir. Ellos mismos se organizan para salir adelante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad