Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología
OTRAS NOTICIAS

Abuelos grafiteros: Lata 65

En las calles de Lisboa los sprays los agitan un grupo de abuelos que se expresan a través del arte callejero y enseñan a la gente a entenderlo como herramienta para la mejora del paisaje urbano

Foto de Lata 65

Recientemente ha llamado la atención en redes sociales, además de en las calles de Lisboa, un grupo de abuelas grafiteras denominado como Lata 65: 

Abuelos grafiteros: Lata 65

Se han agrupado tras jubilarse para crear, para pasar tiempo juntos y para enseñar a sus vecinos que el paisaje urbano puede mejorar con el arte. 

Foto de Lata 65

La arquitecta Lara Seixo Rodrigues está detrás de este colectivo con el que quiere animar a los mayores a seguir activos y a conectar con otras generaciones que están más cerca del grafiti. Lo hace con talleres de dos días en los que les enseña a convertir en coloridos los muros grises de sus barrios.

Más allá del fenómeno viral y las numerosas noticias que están protagonizando, Lata 65 ha conseguido rediseñar parte de los barrios más pobres de Lisboa donde están ya interviniendo y transformando el proyecto en algo mucho más grande de lo que fue en sus comienzos.

Seguro que tomarán otras ciudades y puede que pronto las veamos por España en festivales, eventos y exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00