Abuelos grafiteros: Lata 65
En las calles de Lisboa los sprays los agitan un grupo de abuelos que se expresan a través del arte callejero y enseñan a la gente a entenderlo como herramienta para la mejora del paisaje urbano
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/UN4W5LNL3FKYPFIJUA75QY6WHM.jpg)
Foto de Lata 65
Recientemente ha llamado la atención en redes sociales, además de en las calles de Lisboa, un grupo de abuelas grafiteras denominado como Lata 65:
Se han agrupado tras jubilarse para crear, para pasar tiempo juntos y para enseñar a sus vecinos que el paisaje urbano puede mejorar con el arte.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/TM3UDGSU5BLI5AADLLIG4LOQPM.jpg)
Foto de Lata 65
La arquitecta Lara Seixo Rodrigues está detrás de este colectivo con el que quiere animar a los mayores a seguir activos y a conectar con otras generaciones que están más cerca del grafiti. Lo hace con talleres de dos días en los que les enseña a convertir en coloridos los muros grises de sus barrios.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/U4PPESPBZJLXLO7NMJYHQIWQPE.jpg)
Más allá del fenómeno viral y las numerosas noticias que están protagonizando, Lata 65 ha conseguido rediseñar parte de los barrios más pobres de Lisboa donde están ya interviniendo y transformando el proyecto en algo mucho más grande de lo que fue en sus comienzos.
Seguro que tomarán otras ciudades y puede que pronto las veamos por España en festivales, eventos y exposiciones.