La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

"Falta gente en la televisión que apueste por cosas distintas"

Manuel Sánchez Ramos y Virginia Llera son los creadores de "Distopía", una serie que busca su lugar en la televisión

Madrid

Siempre estamos acostumbrados a escuchar a actores, directores, productores, guionistas de series que ya iba a ser estrenadas o que ya tenian su hueco en la pantalla. Pero también hay series, proyectos que están tratando de buscar su sitio . Un ejemplo: "Distopía", una  una serie española que está buscando quien la respalde para producir el resto de los 6 capítulos que sus creadores tienen en la cabeza. "Distopia" son 6 capitulos, de media hora, con un final cerrado, dirigidos por 6 directores diferentes. Son historias independientes con el mismo bar como denominador común y cada una desarrollada en una época diferente. Y todas ellas con actores y directores diferentes. Una serie distinta, atrevida,  que te hace reflexionar y que lanza preguntas como qué pasaria si los ciudadanos pudieran elegir sobre la vida de sus gobernantes vía internet? Manuel Sánchez Ramos y Virginia Llera son sus creadores y saben que esta serie es el fruto a mucho trabajo. " Este capítulo piloto lo rodamos hace 2 años pero la idea la teniamos desda hace unoscuatro. El problema es que es muy difícil entrar en este mundo si no tienes un nombre o alguien detrás, y la mejor manera de demostrar lo que podemos hacer es haciéndolo. Y lo hemos hecho". 

"Falta gente en la televisión que apueste por cosas distintas"

Una vez hecha la serie, el primer capítulo Manuel y Virginia se lanzaron a la idea de venderlo " fuimos a vendérselo a todo el mundo y gustó mucho, nadie nos dijo no pero hemos tenido respuestas de todo tipo. Y una de las respuestas negativa fue por la media hora porque te piden los 70 minutos por cuestiones publicitarias.  Sabemos que Distopia es una serie de nicho  y no todas las cadenas apuestan por esto".

'Falta gente en la televisión que apueste por cosas distintas'

26:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0024220150609193913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Grao es uno de los actores que salen en "Ciudadanos", este primer capítulo y reconoce que " cuando me llegó el guión enseguida pensé que alguien tenia los cojones para meterse en lo que interesa. Y yo creo que, aunque algunos no lo crean para mi esta serie es totalmente familiar"

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00