Últimas noticias Hemeroteca

El 'frigorífico solidario' que salva de la basura cientos de kilos de comida

Una iniciativa pionera en Galdakao (una localidad a a 11 km de Bilbao) permite dejar y coger comida libremente en una nevera instalada en plena calle. Este frigorífico ha conseguido ha salvado de la basura cientos de kilos de comida.

Una iniciativa pionera en Galdakao (una localidad a a 11 km de Bilbao) permite dejar y coger comida libremente en una nevera instalada en plena calle. Este frigorífico ha conseguido ha salvado de la basura cientos de kilos de comida. En la primera hora de 'La Ventana' hemos hablado con Alvaro Saiz, promotor de esta iniciativa y presidente de la la Asociación de Voluntarios de Galdakao.

El proyecto sigue adelante funcionando estupendamente, unos dejan y otros los aprovechan. Los donantes además etiquetan...

Posted by GBGE Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea on Domingo, 7 de junio de 2015

La nevera lleva cinco semanas instalada en la calle y para poder ayudar es tan fácil como abrir y llenar. La nevera ha recibido todo tipo de alimentos, siempre etiquetados con la fecha de su depósito: desde sobrecitos de mayonesa, de tomate, platos de lentejas o ensaladilla, batidos, tortillas hasta pinchos que cada noche sobran en las barras de los bares. Prácticamente se llena y se vacia siempre en la misma jornada. Como un intercambio, lo que te sobra otra persona puede utilizarlo.

Estamos cansados de ver cuanta comida se desperdicia y se echa a la basura. Por eso, cualquier persona puede hacer uso de este frigorífico porque el primer objetivo es aprovechar los alimentos que, de otra forma, terminarían siendo un desecho.

Origen de la idea

Esta idea es pionera en España y surge precisamente de ver cómo se tira tanta comida a los contendores y son los más necesitados los que acuden a los mismos para rescatar aliments que todavía pueden aprovecharse. Aunque la idea es pionera en España, en Berlín ya existe otra con el mismo éxito..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?