Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

'Espías', Bond es mujer y gorda

Melissa McCarthy protagoniza la nueva comedia de Paul Feig, el creador de La Boda de mi mejor amiga, con Jude Law y Jason Statham

Crítica de Espìas con Melissa McCarthy: 'Espías', Bond es mujer y gorda

El género de espías se lo han adueñado los hombres. En realidad, todos los géneros están dominados por ellos, pero el de espías es uno de los que más ha costado conquistar a las mujeres. Es un director y no una directora, Paul Feig, que cuenta con una de las actrices cómicas más eficientes, Melissa McCarthy, el que ha conseguido feminizarlo. Lo consigue en Espías, una parodia de las películas de espías protagonizada por una mujer, que además rompe de manera radical con el prototipo de belleza femenino, marcado por la industria de Hollywood y por la sociedad en general.

En su anterior comedia, Feig ya utilizaba a dos mujeres (Sandra Bullock y la propia McCarthy) como protagonistas de Cuerpos especiales, una buddy movie de policías, un género que también ha sido tradicionalmente masculino. Y en su gran comedia, La boda de mi mejor amiga, lograba sustentar todo el peso del humor sobre mujeres, algo difícil de ver en la gran pantalla desgraciadamente.

A FAVOR: Es verdad que Espías no es La boda de mi mejor amiga, pero es una comedia de acción divertida y extravagante en la que Melissa McCarthy -y todas las mujeres que no miden menos de 60-90-60- ajusta cuentas con Hollywood y con el machismo, y no solo en la ficción. Sin duda, McCarthy es la gran estrella, pero junto a ella un fantástico Jason Statham riéndose de sí mismo.

EN CONTRA: Quizá podría haber sido mucho más explosiva y el montaje perjudica a esta cinta que se mueve entre dos géneros. No está demasiado bien definido cuándo es thriller y cuando comedia. No es la más divertida de Paul Feig, pero que cuestione la excesiva importancia que se le da al aspecto físico en todo, merece ser alabada.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?