Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Abuelos canguro

Se termina el curso escolar y muchos son los abuelos que se encargan del cuidado de sus nietos en vacaciones. Todos coinciden: no es lo mismo cuidar de sus nietos que de sus hijos

Miles de abuelos cuidan a sus nietos en verano / Cadena SER

Madrid

A veces los abuelos lo son por obligación, cuando lo bonito sería por devoción, pero no siempre se puede. Muchos abuelos se convierten este verano en segundos padres, en abuelos canguro.

Terminan las clases y más de 4 millones y medio de niños han comenzado las vacaciones de verano. Una época en la que miles de abuelos se hacen cargo de sus nietos, ya que los padres, todavía están trabajando.

Los más mayores son los encargados de hacer más ameno el verano a los pequeños de la casa. Y algunos, se estrenan como abuelos primerizos estas vacaciones. A la rutina habitual del parque y la piscina, se suman otras tareas menos divertidas para los niños, como ir de compras o hacer recados. Porque los yayos de hoy en día, parecen tener una vida muy ajetreada. Y más, cuando los nietos comienzan a andar y a descubrir mundo.

Los niños, en cambio, encantados de poder pasar más tiempo con sus abuelos. Les prefieren a ellos más que al campamento, como asegura Paula, una madrileña de diez años, que durante todo el mes de julio se quedará en casa de sus abuelos durante el día.

Abuelos hay para todos los gustos... Luis Arauzo es de los más deportistas. Todas las mañanas sale a correr antes de llevar a sus nietos a la piscina. Las vaciones las pasan en Palma de Mallorca, donde Luis les ha construido una zona de juegos con ping-pong, mesa de billar y videojuegos.

Muchos abuelos vuelven a tener un niño a su cargo… aunque todos coinciden: la situación es muy diferente a cuando cuidaban de sus hijos. "Es mejor porque cuando yo tenía a mis hijos no tenía los medios que tenemos ahora" relata Asunción García.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00