Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CULTURA

¿Uno de cada cinco españoles ha leído completo 'El Quijote'?

El último barómetro del CIS pregunta a los españoles si han leído la obra de Cervantes y un 21% admite haberla leído completa

Hoy hemos conocido los resultados del último barómetro del CIS, que nos hablan de las principales preocupaciones de los españoles: el paro, la corrupción o la situación política y económica.

Pero lo que más nos ha interesado en la sección de Cultura han sido las preguntas sobre el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, porque el CIS ha preguntado a los españoles si habían leído la obra de Cervantes. Y atención, porque el 21% de los encuestados dice haberlo leído completo. Entre quienes no han abierto ni la primera página de El Quijote: casi el 32% no lo ha hecho porque no le gusta leer o no le interesa la lectura; el 15% porque le parece "un libro aburrido"; el 11% porque no le interesa "El Quijote" y el 10% porque no le gusta leer literatura clásica y prefiere "libros más recientes".

Así que le hemos pedido a un experto en El Quijote que valorara e interpretara estos datos del barómetro del CIS: Francisco Rico, académico de la RAE, filólogo e historiador de la Literatura, director de la Biblioteca Clásica de la RAE y de una nueva edición monumental, revisada y renovada de El Quijote, que la Real Academia Española presentaba hace unos días.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?