Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Ada Colau, en la SER

“¿Qué sentido tiene ahogar a Grecia?”

La alcaldesa de Barcelona dice que siente “envidia sana de un gobierno como el griego que ha cumplido sus compromisos” y reclama “soberanía real más allá de votar cada cuatro años”

“¿Qué sentido tiene ahogar a Grecia?”

“¿Qué sentido tiene ahogar a Grecia?”

Barcelona

Ada Colau, en una entrevista en Hoy por Hoy, ha reclamado la necesidad de “mucho diálogo, mucho sentido común y mucha solidaridad con Grecia”. La alcaldesa de Barcelona defiende al gobierno de Tsipras, del que dice sentir “envidia sana porque ha cumplido sus compromisos y ha defendido los derechos básicos de su población”.

Colau reclama que las instituciones europeas estén al servicio de la ciudadanía y no al revés, y además se pregunta, por motivos estrictamente económicos, “¿qué sentido tiene ahogar a un pueblo, ahogar a un país?” También apunta que “si lo se les da una segunda oportunidad es imposible que el país se ponga en marcha”

La alcaldesa cree que “es interés de todos encontrar una formar razonable de que Grecia pague su deuda y de que se audite para ver si es legítima, porque aquí también hemos visto abusos en los casos de desahucios”

Sobre el problema de la vivienda asegura que todos los bancos se han mostrado dispuestos a colaborar y que no cree que sea necesario que el Ayuntamiento de Barcelona deje de trabajar con ellos por esta cuestión. Apunta que su próximo objetivo es hablar con la SAREB porque concentra la mayor parte del problema.

La alcaldesa también ha afrontado las críticas por la contratación de su pareja, Adrià Alemany, i la de Vanesa Valiño, pareja del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Colau entiende que “se nos mire con lupa y se nos exijan explicaciones a cada paso” pero afirma que no ha habido irregularidades “y que ella será la primera en reaccionar si es así”

Colau ha explicado que se están encontrando con subvenciones del anterior Ayuntamiento de Xavier Trias que los técnicos no ven justificadas porque no suponen un retorno para la ciudad y por eso las están rechazando. Ha asegurado que están atendiendo todos los casos “y todos los haremos públicos”

Ada Colau: '¿Qué sentido tiene ahogar a Grecia?'

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320150708111235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00