Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

LA COCINA Y COMIDA EN LA TELEVISIÓN

¿Por qué llamaban en Verano Azul paella a lo que era arroz con cosas?

Con Mikel Lopez Iturriaga, Gemma Nierga, Alberto Chicote, Sergio Torres, David Garcia, ganador de la segunda temporada de "Top Chef y nuestra corresponsal en Alemania Maria Prieto analizamos el papel de la cocina y la comida en la televisión

¿Por qué llamaban en Verano Azul paella a lo que era arroz con cosas?

¿Se come bien en la televisión?¿ Por qué este aluvión de programas de cocina en la parrilla televisiva ?¿ Queda alguien en España que no haya ido a un programa de cocina en la tele o que no se haya presentado al casting de uno de ellos? Por qué en Verano azul llamaban paella a lo que era arroz con cosas? ¿Son ciertas las broncas de Chicote? ¿Quién se comía los super desayunos de Los Serrano? Mikel López Iturriaga tiene dudas de si tantos programas calan en la gente y si de verdad la gente aprende a cocinar. " Creo que programas como el de Arguiñano, Robin Food o los hermanos Torres, donde sí que se ve  mucha cocina, enseñan pero luego los concursos no creo que aficionen tanto. Durante un tiempo estos programas van a seguir triunfando pero la burbuja se deshinchará más tarde que pronto". Y Gemma Nierga, admitiendo que lo suyo no es la cocina, es de las que reconoce que "jamás iría a un programa de cocina porque mis conocimientos culinarios son nulos" . 

Sergio Torres ha presentado durante esta temporada junto a su hermano gemelo en TVE "Cocina2" descubriéndonos la gastronomía española, uno de los mejores programas de cocina que este año se ha hecho en la televisión. "El éxito del programa ha sido una sorpresa porque lo que queríamos que fuera un homenaje al producto y al productor se ha desbordado. Queriamos hacer un programa didáctico y que la gente se lo pasara bien y creo que hemos acertado en la fórmula".  En cuanto a su experiencia en la tele Sergio Torres reconoce que no ha sido fácil y que los primeros dias tanto a él como a su hermano le costó pero al final siendo ellos mismos todo ha sido más fácil.

¿Cambia la vida cuando uno gana un concurso como Top Chef?  David Garcia fue el ganador de la segunda temporada de "Top Chef", el más joven de los cocineros que optaban al concurso. " Mi paso por la tele fue una experiencia brutal. El ganar el programa no me ha cambiado pero sí que me he encontrado con alguna persona un poco desagradable" .

Alberto Chicote es un de los cocineros que este año ha estado al frente no de uno sino de dos programas de cocina: "Top Chef" y "Pesadilla en la Cocina". "Sobre lo que se hace con la comida tras los programas Chicote dice que"en Pesadilla todo lo que se realiza sirve para enseñar los platos preparados, tambien para enseñarles a los dueños como se eleboran los platos y por último para servirlo en la reapartura del local. Y en Top Chef lo imperecedero queda para usos posteriores y lo que se puede estrepear y no se utiliza se destina a los bancos de alimentos". Tras pasar por television Chicote reconce que " algunas cosas han cambiado pero lo fundamental sigue siendo lo mismo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?