Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

ATC

“La instalación del cementerio nuclear en Villar de Cañas es una decisión puramente política”

Juan López de Uralde, cabeza de lista de Equo para las elecciones generales, acusa al PP de querer dejar “resueltas las cuestiones de la industria nuclear antes de que acabe la legislatura”.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado un informe favorable para instalar en Villar de Cañas (Cuenca) un cementerio nuclear, una decisión que a juicio de López de Uralde (Equo) es “puramente política” y “responde al interés del PP” de dejar este capítulo cerrado antes de las próximas elecciones generales.

“Es una mala noticia porque no responde a criterios técnicos, sino puramente políticos”, denuncia López de Uralde. “Los propios técnicos cuestionan la ubicación. Hay un acuífero superficial, el terreno requiere de una cimentación especial, no se han valorado los riesgos en caso de accidente y los informes radiológicos tampoco están completos”.

El dirigente de Equo acusa a los dos grandes partidos, al PP y al PSOE, de haber seguido una línea “siempre favorable a la industria nuclear”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?