Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
EL MUNDO AL DESCUBIERTO

Moscú, ciudad de cultura y supersticiones

Moscú, ciudad de cultura y supersticiones

Moscú, ciudad de cultura y supersticiones

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0885020150807045640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Situado al oeste de Rusia, Moscú es, con 10 millones y medio de habitantes, una de las ciudades más pobladas del continente europeo. Es además un importante centro político, económico y cultural dentro del país. Las temperaturas en invierno alcanzan los -20º y en verano no superan los 30º. Su economía se centra en la producción energética, los productos químicos y la industria de maquinaria, los deportes más practicados son el fútbol y el hockey sobre hielo y su moneda oficial es el rublo.

Miguel lleva 2 años y medio viviendo en Moscú. Una beca del gobierno vasco le llevó hasta allí y ahora trabaja para una conocida empresa textil. Lo primero que le sorprendió al llegar fue la personalidad de los moscovitas: "Cuando no conocen a una persona son bastante distantes y rudos, pero cuando tienes cierta amistad son muy cercanos" explica Miguel.

El turismo se centra en la Plaza Roja y el Kremlin, considerados Patrimonio de la Humanidad. Aunque es muy recomendable visitar el parque Gorki y disfrutar de las vistas que ofrece el paseo en barco por el río.

El metro de Moscú es uno de sus atractivos. Lo utilizan más de 9 millones de personas diariamente y es, por ello, el segundo más transitado del mundo. Tan solo le supera el subterráneo de Tokio.

Moscú, una ciudad que lleva a sus espaldas importantes hechos históricos, que guarda con cariño numerosas tradiciones y que refugia con el calor de sus gentes a los frioleros visitantes.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00