Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

EL MUNDO AL DESCUBIERTO

Moscú, ciudad de cultura y supersticiones

Situado al oeste de Rusia, Moscú es, con 10 millones y medio de habitantes, una de las ciudades más pobladas del continente europeo. Es además un importante centro político, económico y cultural dentro del país. Las temperaturas en invierno alcanzan los -20º y en verano no superan los 30º. Su economía se centra en la producción energética, los productos químicos y la industria de maquinaria, los deportes más practicados son el fútbol y el hockey sobre hielo y su moneda oficial es el rublo.

Miguel lleva 2 años y medio viviendo en Moscú. Una beca del gobierno vasco le llevó hasta allí y ahora trabaja para una conocida empresa textil. Lo primero que le sorprendió al llegar fue la personalidad de los moscovitas: "Cuando no conocen a una persona son bastante distantes y rudos, pero cuando tienes cierta amistad son muy cercanos" explica Miguel.

El turismo se centra en la Plaza Roja y el Kremlin, considerados Patrimonio de la Humanidad. Aunque es muy recomendable visitar el parque Gorki y disfrutar de las vistas que ofrece el paseo en barco por el río.

El metro de Moscú es uno de sus atractivos. Lo utilizan más de 9 millones de personas diariamente y es, por ello, el segundo más transitado del mundo. Tan solo le supera el subterráneo de Tokio.

Moscú, una ciudad que lleva a sus espaldas importantes hechos históricos, que guarda con cariño numerosas tradiciones y que refugia con el calor de sus gentes a los frioleros visitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?