Play ÓperaPlay Ópera
Música
PLAY ÓPERA | SEGUNDO PROGRAMA

'Norma', la ópera más célebre de Bellini

La obra incluye una de las arias más bellas del bel canto: 'Casta Diva'

Fragmento de la producción de 'Norma' de la temporada 2006/2007 / Gran Teatro del Liceo

Madrid

En esta edición de 'Play Ópera' hablamos de Norma, la ópera más célebre de Bellini. Una buena ración de drama, celos, venganza y muerte ambientada en la Galia invadida por los romanos.

Play Ópera (08/08/2015): Norma

58:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0108820150825111626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una pieza marcada por el protagonismo absoluto de la gran sacerdotisa del Templo de Irminsul, que incluye la que es una de las arias más bellas del bel canto: Casta Diva. La música que escucharemos será la de una de las representaciones de la temporada 2006/2007 del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

En el espacio de 'Ópera con Humore', el psiquiatra -por supuesto argentino- Doctor Castagliola (interpretado por Carlos Iribarren) nos dará las claves psicológicas de este drama y la motivación secreta de Bellini al escribir esta ópera. Iribarren nos dejará asimismo una nueva entrega de su Ópera Prima, que en esta ocasión será Anna Bolena, de Donizetti.

Más información

El musicólogo Pep Gorgori analizará con nosotros los momentos clave de Norma y nos explicará qué hace que las melodías del bel canto sean tan pegadizas.

También entrevistaremos a Plácido Domingo, que nos revelará los secretos del personaje de Pollione, el gran villano de esta ópera, y nos contará como sacar el lado más noble de los grandes malvados del género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00