Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

A las reuniones se va con algo preparado

La ministra de Empleo y Seguridad Social convocó a representantes de todas las Comunidades Autónomas pero no había un solo papel ni una sola idea concreta en la mesa

Van pasando los días y no hay forma de saber qué va a hacer el gobierno concretamente en el tema de los refugiados. Ayer se celebró una reunión insólita: la ministra de Empleo y Seguridad Social convocó a representantes de todas las Comunidades Autónomas pero la sorpresa fue mayúscula: no había un solo papel ni una sola idea concreta en la mesa. A la señora Báñez todo se le fue en felicitarse por la gran solidaridad española, pero ni una palabra sobre cifras, ni sobre los criterios con que se repartirán los refugiados, ni como se organizará su integración.

“Me he quedado estupefacta. En mi vida he estado en una reunión de trabajo tan inútil”, comentó a la salida la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra. “A las reuniones de trabajo hay que ir con algo preparado”, regañó a la ministra.

Alguna cosa, sin embargo, dijo la ministra. Por ejemplo, que los refugiados serán distribuidos según “sus perfiles”. No se sabe muy bien qué quiere decirse. ¿Los que tengan educación superior irán a las ciudades? No, seguramente tiene otro significado. Ojalá lo aclaren pronto.

En cualquier caso, los consejeros querían otras cosas. Por ejemplo, que la ministra les diera cifras, y si eso no es todavía posible porque hay que esperar a una reunión previa en Bruselas, al menos que se les fuera explicando, por ejemplo, si se les acogerá de forma escalonada o llegarán de golpe en pocos días, o con qué financiación van a contar; si será necesario organizar desde aquí su traslado a España o si llegaran por otros medios. En fin, que tiene razón la señora Oltra: a las reuniones de trabajo se debería ir a trabajar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?