Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Stop accidentes

"¿Qué tal si ponemos también el foco en las infraestructuras, en las carreteras, y singularmente en las carreteras secundarias?"

Sé que lo tenemos incorporado hace tiempo a nuestro paisaje cotidiano, pero que los accidentes de tráfico sigan provocando cada año más de mil muertos y miles de heridos no es algo que debiera resbalarnos como si tal cosa. Por eso cualquier iniciativa seria que pretenda reducir estas cifras ha de ser tomada forzosamente en serio. Es verdad que España ha conseguido en las últimas décadas avances realmente notables en este terreno, gracias a medidas como el carnet por puntos, los radares para el límite de velocidad, los controles sobre el consumo de alcohol y drogas al volante….pero todavía falta; mil muertos, o mil y pico cada año, porque están volviendo a subir, siguen siendo una factura demasiado cara.

Y aunque en todas estas medidas que hemos enumerado el factor humano sea básico, ¿qué tal si ponemos también el foco –o la lupa- en las infraestructuras, en las carreteras, y singularmente en las carreteras secundarias? No sólo por su estado de conservación, que también; pero es que ahora la Fundación MAPFRE y la Asociación Española de la Carretera han elaborado un informe que incluye medidas para estas carreteras y que podrían salvar –¡atención!- más de 700 vidas cada año. Creo que cualquier persona que esté escuchando ahora mismo 'La Ventana' o tiene algún familiar, o algún amigo, o algún conocido, o sabe de algún caso…o ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias de un accidente de tráfico; de un accidente serio, quiero decir. Quizá por eso lo asumimos como algo normal, inevitable. Bueno, pues no, no lo es; pero sí es tarea de todos intentar evitarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?