Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A JORDI TURULL

“Los resultados legitiman un proceso independentista”

El número 10 de Junts pel sí, Jordi Turull (CDC), defiende su legitimidad para iniciar un proceso independentista: “En un parlamento se cuenta por escaños”

Jordi Turull, en los estudios en Radio Barcelona, en una entrevista de archivoCADENA SER

Madrid

Junts pel Sí celebraba este domingo la victoria de las elecciones con euforia. A pesar de haber conseguido mayoría en escaños pero no en votos, hablaban de una clara victoria: “Esos resultados nos legitiman para iniciar un proceso hacia la independencia”, insiste también un día después Jordi Turull en Hoy por Hoy. “Nosotros siempre habíamos querido hacer un referéndum y como se nos dijo que no, a partir de ahí la única herramienta que tenemos es el Parlamento que, por primera vez, nos da mayoría absoluta”, explica.

Más información

Junts pel Sí necesita a la CUP para poder investir presidente a Artur Mas pero desde el partido de izquierda radical han insistido en más de una ocasión en que no quieren que sea él quien lidere este proceso. Turull no responde directamente sí están dispuestos a ceder la presidencia de Mas: “Tenemos que sumar los mejores activos y más allá de las siglas de Junts Pel Sí, Mas para el mundo independentista es un activo, como es gente de la CUP, como es Oriol Junqueras, como es Räul Romeva y, por tanto, empezaríamos mal si empezáramos a restar activos y no a sumarlos”.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00