Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Rato, máster en cómo sacar tajada de casi todo

La directora de Hora 25 cree que la información que hoy ha adelantado la SER ahonda en el descrédito de quien fue considerado un genio de la economía y sostiene que el PP tiene un problema indiscutible con Rodrigo Rato

La firma de Àngels Barceló: El PP tiene un problema con Rato

La firma de Àngels Barceló: El PP tiene un problema con Rato

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003855025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El que durante mucho tiempo fue considerado como el artífice del milagro económico español, ya puede ser considerado como el artífice de su propio milagro económico. O bueno, más que milagro lo suyo puede ser considerado un máster en como sacar tajada de casi todo. Porque hoy la SER les está contando que Rodrigo Rato mientras recibía un suculento sueldo como presidente de Bankia, dos millones de euros, se embolsaba también la nada despreciable cantidad de 40.000 euros al mes por elaborar unos informes que ni siquiera tenía que escribir, eran informes verbales.

Esto es lo que declaró el empresario encarcelado, y presunto testaferro de Rato, Alberto Portuondo, que es quien pagaba esta cantidad a una de las empresas propiedad del exvicepresidente del gobierno.

Lo de Rato es un suma y sigue, él sumaba dinero, nosotros sumamos estupefacción, al ir descubriendo como, durante tanto tiempo, Rato iba engordando su cuenta corriente, primero mientras diseñaba como debía ser nuestra economía y luego mientras presidía una entidad bancaria que luego tuvo que ser rescatada.

En el PP insisten en que lo de Rato no va con ellos, pero el escándalo Rato sigue creciendo y creciendo y las elecciones se van aproximando y aproximando. Y aunque ahora quieran distanciarse de él, no va a ser tan fácil, fue el PP quien vendió a voces que Rato era el gran gestor y ahora descubren que lo que gestionaba bien era su propia cuenta corriente. Es normal que tengan miedo, la corrupción les dio un aviso en las autonómicas y municipales y ahora mismo es lo que más temen. El PP tiene un problema con Rato.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00