La ScriptLa Script
Cine y TV
TELEVISIÓN

La moda del 'remake' televisivo

En La Script analizamos uno de los fenómenos de las grandes cadenas norteamericanas: las series que resucitan

Remakes, reboot, secuelas, precuelas, spin-off, series que resucitan... La televisión generalista norteamericana está viviendo toda una plaga que consiste en revivir viejos éxitos televisivos o cinematográficos. Algunas de ellas ya están llegando a España. Por ejemplo: Héroes Reborn.

'La Script': El cine destapa los pecados de la Iglesia

53:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0334120151009080940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La serie nació hace nueve años y se convirtió en un verdadero fenómeno. En una época donde los spoilers aún no nos perseguían y Perdidos empezaba a enredarse en su tercera temporada, Tim Kring, su creador, prometía tramas con un recorrido, pero también con respuesta. Ahora nace como una resurrección que pretende redimir a todos esos fans decepcionados, con una nueva generación y una trama situada años más tarde. 

La moda del &#039;remake&#039; televisivo

La resurrección de Los Teleñecos

La moda del &#039;remake&#039; televisivo

Han llegado a ABC y parece que se quedarán un tiempo. En realidad, las historias de la rana Gustavo y la cerdita Peggy nunca se fueron, han tenido tres series, miles de apariciones especiales y han hecho dos películas con el respaldo de Amy Adams y Tina Fey.

Llevan n 40 años en la cultura popular de EE. UU. y en este caso se trata de una comedia en forma de falso documental centrado en un late-night presentado por Peggy donde, por primera vez, ella y Gustavo han roto y tienen por delante la difícil tarea de trabajar juntos mientras rehacen sus vidas.

La serie de culto que vuelve: Twin Peaks

La moda del &#039;remake&#039; televisivo

David Lynch ya está grabando la tercera temporada. De momento la única pista es este teaser:

La más complicada: Minority Report

La moda del &#039;remake&#039; televisivo

La trama es policial y se sitúa en el futuro de ese futuro del filme, en 2065, donde la división precrimen, que evitaba crímenes antes de que ocurrieran, se ha desmantelado y los tres hermanos con premoniciones viven escondidos del mundo. Pronto uno de ellos conoce a una policía y empiezan a trabajar juntos para resolver casos. Así comienza, enlazando con la película. Fox es la encargada de estrenarla en Estados Unidos, en España todavía no tenemos fecha.

Bradley Cooper repite en Sin límite

La moda del &#039;remake&#039; televisivo

El actor, uno de los más cotizados, protagonizó la película en 2011, ahora vuelve a esta historia y además produce el proyecto. Ya lo hemos podido ver como un senador con mucho poder que maneja el negocio de la misteriosa droga NZT y sabe controlar sus efectos secundarios.

CSI: la reina indiscutible

La moda del &#039;remake&#039; televisivo

No hay nadie que le tosa. Hace unas semanas se despidió para siempre CSI: Las Vegas, el procedimiental original, con más de 330 capítulos en 15 años. Durante ese tiempo, han nacido tres spin-off: CSI: Miami, CSI Nueva York, y el último CSI Cyber, que ha estrenado esta semana Cuatro y está protagonizado por la oscarizada Patricia Arquette.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00