Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
IRENE LOZANO

Lozano: “Que Pedro Sánchez cuente con una independiente es síntoma de cambio”

La ya exdiputada de UPyD Irene Lozano explica las razones que le han llevado a aceptar la oferta del líder socialista para incorporarse a las listas del PSOE al Congreso

Fotografía de archivo de la ex diputada de UPyD, Irene Lozano, que se incorporará a las listas del PSOE al Congreso / Sergio Barrenechea EFE

Irene Lozano, diputada los últimos 4 años por UPyD, ha explicado esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga cómo ha sido el proceso que le ha llevado a aceptar la oferta de Pedro Sánchez para integrarse en las lista del PSOE. “Me llamó hace unos días con un encargo muy concreto: encargarme de los asuntos de regeneración democrática” ha explicado Lozano. Ante este cambio de partido, la escritora y política madrileña ha explica que para ella significa “seguir trabajando en lo mismo” y que “el hecho de que Pedro Sánchez busque a una persona independiente para dar propuestas de regeneración es un síntoma del cambio” de este partido.

Irene Lozano: 'He encontrado muchos puntos de encuentro con Pedro Sánchez'

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0660320151016111005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lozano, que perdió en julio las primarias para convertirse en líder de UPyD, ha explicado que durante la conversación con el líder del PSOE, encontraron “un acuerdo total respecto a lo que hay que hacer para esa limpieza que se necesita para que el país se ponga a andar de verdad”. La ya ex diputada magenta ha explicado que llegaron “a muchos puntos de acuerdo y me animó a trabajar con ellos” y que va a seguir trabajando "en lo mismo, en la regeneración democrática en un proyecto que realmente creo que tiene visos de cambio"

Más información

"Pedro Sánchez ha escuchado el mensaje"

La política y escritora madrileña, que ha sido muy crítica con los dos grandes partidos durante su actividad parlamentaria, ha explicado que "el mismo hecho de que Pedro Sánchez quiera contar una persona independiente para llevar a cabo esta tarea es un símbolo de cambio y de apertura a la sociedad que tanto se les ha reclamado a estos partidos". Lozano asegura además que Sánchez "está dando muestras de que ha escuchado ese mensaje respecto a los cambios que había que hacer en esos partidos para que recuperan el pulso de la sociedad"

"No tenía lugar en UPyD"

Respecto a su salida de UPyD, Lozano ha afirmado que hizo todo lo que pudo "para tratar de cambiar las cosas y que el partido tomar la dirección que yo creía que tenía que tomar” y que, al no haber sido posible, tenía claro “que no tenía lugar” en dicho partido. “De hecho estaba buscando trabajo y tenía alguna oferta de algún proyecto bastante interesante” ha remarcado Lozano al tiempo que ha negado que hubiera recibido la llamada de Albert Rivera para incorporarse a Ciudadanos.

Ganarse la confianza de los que recelen

La ex militante de UPyD también es consciente del malestar que su incorporación al Partido Socialista puede haber generado entre militantes y cargos de la formación pero asegura haber sido felicitada ya por muchos de ellos “y los que sientan algún recelo, que también me parece comprensible, espero ganarme su confianza trabajando mucho por un proyecto de cambio que es lo que todos queremos”. Lozano, además, ha confirmado que ha renunciado esta misma mañana a su acta de diputada “y a la indemnización que me corresponde. La política ha matizado que lo ha hecho “por una cuestión casi estética” y que “aunque queden dos semanas, lo propio es dimitir”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00