Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Acusación particular en el caso Asunta: “La justicia siempre triunfa"

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, que se ha personado como acusación particular en el juicio, valora la decisión del jurado

Fotografía tomada de la señal institucional de televisión, de la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra / ()

El jurado popular ha concluido por unanimidad que los padres de Asunta,  Rosario Porto y Alfonso Basterra, son culpables del asesinato de su hija Asunta son culpables de un delito de asesinato. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Blanca Estrella, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, la organización que se ha personado como acusación particular en el juicio, ha valorado el veredicto dado por los miembros del jurado.

Blanca Estrella,  presidenta de la Asociación Clara Campoamor, ha mostrado su satisfacción por la decisión del jurado, del que considera que ha trabajado "con mucha seriedad", pero al mismo tiempo asegura haberse quedado con una pena: “Una niña ha sido asesinada por sus propios padres y esa pena no me la quito de encima”.

La asociación, que se personó como acusación particular, lo tuvo siempre "clarísimo" ha asegurado Estrella pero ha lamentado que la fiscalía no haya sido "así de contunde". A pesar de todo, la presidenta de esta asociación se ha mostrado satisfecha porque “la justicia siempre triunfa" y ha valorado muy positivamente el trabajo del jurado  afirmando que han argumentado la decisión "como pocas veces he visto yo argumentar a un jurado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?