Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Belén Barreiro: "Ciudadanos transmite capacidad y modernidad"

La directora de MyWord destaca que según el ObSERvatorio, el electorado del partido de Albert Rivera se ha vuelto más centrista

Estimación de voto según el Observatorio de octubre / CADENA SER

Madrid

La directora de MyWord, Belén Barreiro, atribuye el ascenso de Ciudadanos que le acerca a la segunda posición en el ObSERvatorio de la Cadena Ser a que el partido de Albert Rivera "transmite capacidad para lidiar con la cuestión catalana pero también para afrontar otros retos mayores como la modernización del país". Esta asimilación de Ciudadanos como un partido moderno y capaz es lo que más destaca Barreiro que asegura que "ha conseguido ser lo que en su momento fue el PSOE, el partido ligado a la modernización y al futuro".

Belén Barreiro en los estudios de la Cadena Ser / CADENA SER

Precisamente por ello, el partido consigue subir en las encuestas gracias a votantes del PSOE y de UPyD. "Su electorado se vuelve más centrista porque pierde votantes por el lado del PP pero ahora lo diversifica con antiguos votantes del PSOE y de UPyD".

Según los datos del ObSERvatorio los españoles no ven al PSOE como el partido más capaz de lidiar con ninguno de los retos que tiene España por delante. Un dato que la directora de MyWord atribuye a que "los socialistas son el partido más perjudicado por el nuevo sistema de partidos porque les aparece un competidor por el centro y otro por la izquierda".

Belén Barreiro: 'El PSOE es el más perjudicado'

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003892945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00